martes, 29 de julio de 2008

Revista Cultural Nº 01 Julio del 2008

CREACIÓN DEL CENTRO POBLADO
SALTUR
DISTRITO DE ZAÑA – PROVINCIA DE CHICLAYO
REGIÒN LAMBAYEQUE

Con acuerdo municipal Nº 044/95-MPCH/A de fecha 14 de julio de 1995, fue creada la Municipalidad del Centro Poblado Saltur por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo al amparo de lo que señala la ley Nº 23853, Ley Orgánica de Municipalidades.
Mediante acuerdo Municipal, la Municipalidad Provincial de Chiclayo nombra a las autoridades edilicias.

Alcaldes que han dirigido la Municipalidad de Saltur:

1º Sr. Jesús Ortiz Correa Periodo 1995 – 2001
2º Sra. Esther Espinoza de Vílchez Periodo 2001 – continúa

PRESENTACIÓN
“No son las malas hierbas
las que ahogan la buena semilla,
si no la negligencia del campesino”

Sin duda alguna, la lectura es uno de los elementos más importantes para el desarrollo personal y social. El intercambio de información es siempre una fuente de enriquecimiento e inspiración, aún cuando no lleguemos a compartir los mismos puntos de vista.
Si una revista cumple este cometido y merece la preferencia de sus lectores, pasa a convertirse en un ambicioso proyecto que anima a sus editores continuar la tarea; tarea que deseamos para nuestra publicación con el objetivo de convertirla en un instrumento que nos sirva para indagar sobre el pasado de nuestra comunidad, para conocer y valorar el legado cultural que hemos heredado; para conocer sus tradiciones, sus antiguos usos y costumbres, hechos acaecidos y de este modo contribuir a la búsqueda de nuestra identidad; una exigencia, que hoy más que nunca es ineludible. Que sirva como instrumento para forjar un sentimiento de solidaridad y respeto que nos permita convivir armoniosamente, en una comunidad fraterna, reflexiva y culta y donde prime una actitud de diálogo.

Por lo mencionado, esperamos que en el futuro nuestra revista, sea tribuna para debatir alturadamente los problemas que hoy aquejan a nuestra comunidad y espacio en el cual profesores, alumnos y conciudadanos aporten temas referentes al contexto local.

Saludamos emocionados, la decidida participación de nuestros entusiastas auspiciadores, quienes comparten nuestra visión, así como también a nuestros colaboradores a quienes les pedimos disculpas si algunos de sus artículos no se publican en la presente edición por falta de espacio.

Así mismo, muy humildemente solicitamos la comprensión de nuestros lectores por si hubiere algunos errores, debiendo entenderse que esta es nuestra primera revista; en este sentido las palabras de José Marti son aleccionadoras:”Caminante, no hay camino, camino se hace al andar”
Los editores
Lic.Educ. Cesar A.Ordinola Ramirez
Lic. Educ. M.Elmer Fernàndez Gastelo
Docentes de la I.E. Antonio Raimondi - Saltur

No hay comentarios: